kaneda's room

domingo, octubre 17, 2004

Vampiros

Unas de mis pasiones ocultas y que casi nadie sabe (al menos hasta que lean esto) son los vampiros, esos seres maravillosos y de vida eterna que fascinan tanto y que cada vez se inmortalizan más en literatura,cine,música,videojuegos,etc...Siempre me han gustado los vampiros aunque creo que mi pasión por los seres de la noche se remonta a la primera vez que jugué a esa maravilla llamada Castlevania y que desde tiempos del MSX nos sigue dando cada vez juegos mejores.

En el cine han sido muchas las peliculas que han tratado sobre vampiros,desde Nospheratu a Drácula, pasando por Entrevista con el Vampiro o la más reciente Van Helsing, amén de otras muchas.El cine de animación también ha tenido sus versiones sobre estos seres siendo Vampire Hunter D, Bloodlust para mi gusto la mejor,mostrando a unos vampiros llenos de belleza y romanticismo y una calidad y animación soberbia.

En internet hay muchisima información sobre vampiros y muy buenas páginas dedicadas al tema, por poner unos ejemplos aqui teneis estas direcciones que debereis de visitar si quereis saber más sobre los señores de la noche y los no muertos:

http://perso.wanadoo.es/vampiros/
http://www.geocities.com/Athens/Acropolis/9563/

No cabe duda de que el vampiro es uno de los personajes más fascinantes que la mente humana haya creado jamás. Hijo maldito de las supersticiones en las antiguas culturas, enemigo de la religión y fiel símbolo de la parte más sombría de los hombres, el vampiro siempre ha estado presente, de una manera u otra, en el imaginario colectivo a lo largo de los siglos. Las cualidades animales, aún preliterarias, que tenía para el mundo clásico, judío y mesopotámico van desapareciendo con el paso del tiempo; el hosco ser animalizado ,con carácter brutal, de las leyendas eslavas, se estiliza hasta adquirir una apariencia casi humana. Si bien es cierto que su morfología se ha prestado a sufrir variaciones, es más significativo que el vampiro haya conservado fervientemente su anatomia simbólica, que es, en definitiva, su esencia. El ansia de vida en la muerte, el deseo imposible de la inmortalidad de la carne (que no del alma, pues "la sangre es la vida") podrian representar las frustraciones más antiguas y ocultas de los seres humanos.

Texto: "Tenia un rostro agulileño, la frente alta y abombada, y el cabello escaso en las sienes, aunque abundante en el resto de la cabeza. Las cejas, muy pobladas, casi se le juntaban en el ceño y tenian el pelo tupido que parecía curvarse por su misma profusión. La boca, o lo que se veía de ella debajo del grueso bigote, era firme y algo cruel, con unos dientes singularmente afilados y blancos; le salian por encima del labio, cuyo notable color rojo detonaba una vitalidad asombrosa en un hombre se su edad. La impresión general que daba era de una extraordinaria palidez."

1 Comments:

  • Holaaaaaaaaa, que como te decía el otro día que a ver si nos disfrazamos para Hallowen!!! pero de vampiresas eh!!! xDDD

    By Anonymous Anónimo, at 12:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home