kaneda's room

jueves, enero 20, 2005

Disney y los plagios

Desde siempre se sabe que en ciertos temas existe el plagio y más en el séptimo arte, el cine siempre ha copiado a otras peliculas para bien o para mal y no me estoy refiriendo con esto a los famosos "remakes", si no a plasmar por así decirlo la idea de otro.
En Disney existe también el plagio y más concretamente en dos de sus grandes peliculas de animación, me estoy refiriendo a El Rey Leon y a Atlantis.
Referente al Rey Leon, la factoria Disney plagió literalmente la obra emblemática del gran maestro japonés Ozamu Tezuka: Janguru Taitei (Kimba, el leon blanco). El parecido de la cinta de Disney es total, tanto, que la productora japonesa no dudó en denunciar a la americana y reclamarle derechos de autor ya que copiaron hasta nombres ligeramente cambiados, vease Simba en vez de Kimba.
La otra pelicula en guerrilla, Atlantis, también es copia de otro anime japonés, me refiero al manga y posterior serie "Nadia". En este caso no sé si hubo o no denuncia de por medio, pero no me extrañaria nada. Aún así, la pelicula de Disney es una pequeña joya que todo el mundo deberia ver. La historia de las dos se basa en la busqueda del continente perdido de la Atlantida y las dos protagonistas tienen en su poder cierta piedra mágica de color azul.
La verdad es que siempre se copiarán los unos y los otros, pero bueno...por lo menos en estos dos casos vale la pena, por que las dos cintas son joyas de la animación.

1 Comments:

  • eso mismo es lo que creo yo, el copiar favorece la fraternidad, la comprensión, la busqueda de lo común y todo aquello que nos hace ser mejor personas, ;).

    By Anonymous Anónimo, at 3:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home