kaneda's room

lunes, enero 24, 2005

Tokyo Godfathers

Del aclamado director SATOSHI KON (Perfect Blue. Millennium Actress) y los estudios de animación más Importantes de Japón, Mad House (X, Vampire Hunter D, Ninja Scroll) llega esta historia visual y emocionalmente impactante de aventuras, amor y redención. En Tokyo, las vidas de tres vagabundos cambian para siempre cuando descubren a una niña en un contenedor de basura la noche de Nochebuena. A medida que se acerca el año nuevo, estos tres miembros olvidados de la sociedad se unen para resolver el misterio de la niña abandonada y el paradero de sus padres. A lo largo de todo su camino se encuentran con sucesos aparentemente inconexos y con personas que les obligan a enfrentarse a su pasado, a la vez que aprenden a afrontar juntos su futuro.
Este es el argumento de Tokyo Godfathers, una pelicula entrañable que gusta desde el principio, con unos personajes carismáticos y que se hacen querer (atentos a Hanna, la travesti del grupo). La cinta es una maravilla, con un guion exelente y retrata fielmente la vida de los vagabundos en las calles, en esta ocasión, las calles de Tokyo y cómo una recien nacida cambia sus vidas en una época cómo la navidad.
Una suerte que todavia nos lleguen peliculas de anime tan buenas como esta y que productoras como Columbia apuesten por este formato de cine que tantos adeptos tiene en el mundo.