kaneda's room

domingo, marzo 06, 2005

Constantine

Hoy he visto la pelicula Constantine, la última basada en un cómic aunque la verdad no haya leido nada sobre él, pero que sin duda haré porque la pelicula me ha gustado mucho. La historia está muy bien contada y el guión es bueno pero lo que más me ha gustado son sus dos protagonistas, Keanu Reeves que cambia poco de registro desde Matrix y Rachel Weisz (La Momia) que hace papel doble como dos hermanas gemelas.

Los efectos especiales están de puta madre mostrando a unos demonios muy malos y unos angeles no tan buenos (Gabriel....que no eres de fiar). :D

Otra cosa que me ha gustado es el aspecto que tiene el demonio que muestran como una persona normal y vestido entero de blanco celestial, además de tener un sentido del humor un tanto peculiar. En fin, que la peli está muy bien y que ya espero una segunda parte que seguro que la hay, y una tercera, y una cuarta..... si es que las franquicias están de moda, que le vamos a hacer.

PD: Toda la sala se levantó en cuanto salió la primera letra de los titulos de crédito y se fué y no vieron la sorpresa del final de la pelicula. Menos mal que yo sabia algo :P

La Historia:

John Constantine ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la tierra bajo un aspecto humano, Constantine (KEANU REEVES) se vio empujado a quitarse su propia vida para escapar de la atormentadora claridad de su visión. Pero fracasó. Resucitado en contra de su voluntad, se encontró de nuevo en el mundo de los vivos. Ahora, marcado por su intento de suicidio con una esperanza de vida temporal, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse el camino a la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades. Pero Constantine no es ningún santo. Desilusionado por el mundo que le rodea y enfrentado con el del más allá, es un héroe amargado que fuma en exceso, lleva una vida dura y desprecia la sola idea de heroísmo. Constantine luchará para salvar tu alma pero no quiere tu admiración ni tu agradecimiento – y por supuesto no quiere tu simpatía. Todo lo que quiere es un aplazamiento. Cuando una desesperada pero escéptica detective de policía (RACHEL WEISZ como Angela Dodson) consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su querida hermana gemela (también interpretada por Weisz), su investigación les lleva a través del mundo de demonios y ángeles que subyace justo bajo el paisaje de la actual ciudad de Los Angeles. Atrapados en una catastrófica serie de acontecimientos sobrenaturales, los dos se encuentran inextricablemente involucrados y tratan de encontrar su propia paz a cualquier precio.