kaneda's room

miércoles, mayo 11, 2005

El Reino de Ridley Scott

Godofredo de Ibelin, caballero reconocido por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo, Balian, joven herrero francés que llora la perdida de su mujer y su hijo.

Balian cede ante su dolor y se une a Godofredo en su misión sagrada. Tras la muerte de su padre, hereda su tierra y su título en Jerusalén, ciudad en la que los Cristianos, Musulmanes y Judíos han conseguido alcanzar una convivencia pacífica durante la tregua entre la 2ª y 3ª Cruzada. Nos encontramos en el año 1186.

Con una integridad inquebrantable y bajo noble juramento, Balian se encuentra en una nueva tierra, sirviendo a un rey condenado y atraído por la enigmática hermana de éste, la Princesa Sibylla. Allí, en Jerusalén se convertirá en el más heroico y honorable de los caballeros y tendrá que proteger a su pueblo de las fuerzas opresoras.

En una ocasión, Ridley Scott dijo que él inventaba mundos y la verdad es que tiene mucha razón. Ya lo demostró en Blade Runner, Alien, Gladiator, etc... y ahora en El Reino de los Cielos.

La pelicula gira en torno al valiente Balian (Orlando Bloom) , hijo bastardo del caballero cruzado Godofredo ( Liam Neeson ) y cómo se debate entre su fé y su lucha por el pueblo de Jerusalem.

Los otros actores son Jeremy Irons cómo Tiberias, Eva Green cómo Sybilla, hermana del rey Balduino IV ( interpretado bajo la máscara por Edward Norton ) y David Thewlis cómo el consejero espiritual de Godofreo.

El visionado de la pelicula es una gozada por los paisajes y los escenarios y más aún por las batallas que en ella hay, simplemente espectaculares. Y es que está rodada entre España y Marruecos, mostrando castillos y palacios nazaries preciosos, cómo el castillo de Loarre, en Huesca, todo un castillo medieval en plena España y palacios nazaries en Sevilla.

Los personajes están bastante bien, tanto Balian cómo los demás, pero los que más me han gustado han sido los dos reyes principales de la pelicula. Balduino IV es un personaje misterioso bajo una máscara que oculta su lepra y Saladino ( Ghassan Massoud ) el rey árabe lleno de misterio y sabiduria. Muy interesantes los dos.

En definitiva, otra superproducción de Ridley Scott que gustará a todo el mundo amantes de las peliculas medievales de batallas sin fin y a todo buen aficionado al buen cine. A que esperais...

2 Comments:

  • Personalmente la peli me ha parecido bastante floja. Quitando la fotografía, es lamentable ver como se retrata falsamente a los templarios, su relación con los musulmanes de la zona y un largo etc. de despropósitos más.

    Luego, increíble ver como un herrero que pasa a ser el mejor estratega de la historia, capáz de vencer al mismísimo Saladino en su terreno...

    En fin, los emplazamientos geniales, la peli muy a mi pesar un poco un coñazo. Otro bajón de nivel de Ridley Scott, auténtico maestro del cine que todos deberíamos adorar.

    By Anonymous Uruloki, at 1:31 p. m.  

  • Bueno Uruloki,la verdad es que tienes razon,pero mi intencion cuando escribí el post fué la de animar a la gente a ir al cine a divertirse ya que la pelicula divierte y entretiene un rato,claro está que Ridley Scott tiene en su filmografia otras cosas más interesantes que esta,aún así a mi me gustó.

    By Blogger kaneda, at 11:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home