kaneda's room

viernes, junio 10, 2005

Batman,año uno


Ya está en los kioscos el coleccionable de Batman que Planeta lleva tanto tiempo anunciando. Lo mejor es el precio, una oportunidad única para redescubrir al personaje y que personas que todavia no conocen al señor de la noche se enganchen al cómic cómo locos y lo hace con un estreno de lujo: Batman Año Uno, del todopoderoso Frank Miller, autor de Sin City y David Mazzucheli al dibujo, un trabajo realmente bueno. El coleccionable consta de 40 entregas semanales con las mejores historias de Batman.

Desde esta página animo a todos a comprar el coleccionable y a leer ya este Año Uno que levantó al personaje despues de una etapa un tanto oscura, sin duda alguna, una obra maestra.

La Historia: Batman Año Uno básicamente recrea el mito de Batman desde una perspectiva contemporánea. El cómic narra dos historias simultaneas que se entrecruzan: por un lado, cómo un joven Bruce Wayne de 25 años adopta la personalidad de Batman y da sus primeros pasos como hombre murcielago, y por otro la llegada del teniente James Gordon a la corrupta policía de Gotham City y cómo se hace un lugar en la ciudad. El relato nos muestra la evolución de ambos protagonistas a lo largo de once meses de forma paralela; cómo Batman inicia su cruzada y comete sus primeros errores y aprende de ellos, y cómo Gordon intenta mantenerse íntegro y se enfrenta no solo al abundante crimen que infesta la ciudad sino también a la corrupción de sus propios compañeros, mientras intenta mantener una vida con su esposa en una ciudad de locos. Dos protagonistas y dos historias entrelazadas que desde el principio están destinadas a encontrarse.

PD: Un detalle, ¿ os habeis fijado que el logo de DC es el antiguo ?

1 Comments:

  • Y sólo por un euro!!! FABULOSO!!!

    (Luego 3 euros pero vale bastante la pena)

    By Anonymous Uruloki, at 8:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home