kaneda's room

domingo, junio 19, 2005

El signo del murcielago


En 1988 se estrenó Batman de Tim Burton. Recuerdo que fuí al cine muy emocionado porque iba a ver al hombre murcielago en pantalla grande, me encantó y creia que esa era la mejor pelicula sobre Batman que se podía hacer. Tim Burton hizo un trabajo muy bueno, una cinta oscura para un personaje oscuro. Que recuerdos, que buena adaptación.... pero la han superado.
Batman Begins es simplemente magnífica, la mejor adaptación sobre un personaje de cómic llevada a la gran pantalla. No he pestañeado casi en toda la proyección, me ha encantado Christian Bale como Bruce Wayne/Batman, es el mejor actor que ha sabido conectar con su homónimo en papel y dota al personaje de un carisma único.

Christopher Nolan ha sabido muy bien llevar a cabo la tarea de empezar de nuevo y contar la historia desde el principio, donde la noche del asesinato de sus padres, Bruce Wayne murió y nació Batman.
Genial dirección y genial los actores. A parte de Bale, Michael Caine es el mejor Alfred que pueda haber, Morgan Freeman está genial y Gary Oldman es sencillamente el Gordon de Año Uno. Los demás hacen muy bien su papel.
En cuanto a la ambientación se ha dotado a Gotham un aspecto menos oscuro que en el cómic, pero la verdad es que no se nota y encaja muy bien. Hay imnumerables referencias a historias de Batman en el cómic siendo la más adaptada la ya mencionada Año Uno.
Toda la pelicula está llena de acción de principio a fin, no cansa y no se hace larga. Te quedas con ganas de más.
Esperemos impacientes una segunda parte con el villano por excelencia de sonrisa contagiosa.