kaneda's room

lunes, agosto 29, 2005

Juegos Abandonware: Dungeon Master


Desde siempre, los juegos de rol ó RPG me han gustado. Desde que empecé a jugar con juegos ya sea en Pc ó en consola, los rpg's han sido especiales ya que son juegos que te transportan a otro mundo donde la imaginación juega un papel importante.
Juegos como Final Fantasy, Dungeon Siege, Sacred, etc... son pequeñas obras maestras que me han tenido pegado a la pantalla durante horas.
Ya desde los tiempos de mi querido Spectrum ha habido juegos de rol que si bien no tenian los gráficos que hay ahora, gozaban de una jugabilidad pasmosa. Juegos como Dungeon Master que recuerdo con cariño cuando allá por el año 1989 salió a la luz para todos los formatos de pc, incluido mi Spectrum.
El juego es puro rol, nada de luchas por turnos sino que te metes en una mazmorra y a explorarla con todos los monstruos que te encuentres a tu paso. Desde luego tendrás que encontrar comida, armas y pasadizos secretos.
Ayer, navegando por una pagina, lo encontré y no dudé en bajarmelo para empezar de nuevo otra aventura. El juego parece obsoleto ya, pero el entretenimiento está asegurado.
No lo dudeis y bajaros el que para muchos es el mejor juego de rol que ha existido.