kaneda's room

lunes, octubre 03, 2005

Monografico Bruce Timm

DOLMEN MONOGRÁFICO #7: BRUCE TIMM (A la venta el 21 de octubre)Precio: 6,50 euros Autor: Bruce Timm.Todo, absolutamente todo de Bruce Timm.Un amplísimo dossier, una completa sección de reseñas y cientos y cientos de imágenes inéditas a lo largo de las cien páginas de este monográfico dedicado a este autor.

Monografico que no tiene que faltar a ningun fan de Bruce Timm, creador de las famosas series de la Warner sobre Batman, Superman ó La Liga de la Justicia.
A continuación haré un breve resumen de su vida y obra y de su estilo de dibujo Cartoon que tantos buenos resultados ha dado y ha inspirado a muchos dibujantes y animadores.

Bruce Timm siempre fue un fanático de toda la vida de Batman y Superman y prácticamente creció con un lápiz y un cuaderno de hojas para dibujar. Completamente autodidacta, comenzó su carrera de animación en 1981 cuando comenzó a trabajar para la empresa Filmation, como diagramador para Blackstar y El llanero solitario. En 1982 se unió a Don Bluth Productions como caricaturista asistente para The Secret of N.I.M.H. Despues Timm regresó a Filmation para Trabajar en He-Man y los Masters del Universo y She-Ra Princesa del Poder. En 1984, Timm se unió a Marvel Productions como diseñador de personajes para G.I. Joe. En 1987 se desempeñó como diseñador en la serie Las Nuevas Aventuras del Super Ratón para Ralph Bakshi Productions y en 1988 en El Show de Beany y Cecil para DIC.
En 1989, Timm se incorporó a la Warner Bros Televisión Animation para ser un artista de storyboard y diseñador de personajes para Steven Spielberg Presenta: Aventuras de Tiny Toon. Luego fue promovido a productor de Batman: La Serie Animada, que fue lanzada en 1992. Más tarde comenzó a trabajar en Superman, que se estrenó en septiembre de 1996, y la siguiente entrega de la serie de Batman, Las nuevas aventuras de Batman que se estrenó en septiembre de 1997. Timm continúa como productor de la Warner Bros, habiendo ayudado a crear la nueva encarnación animada de Batman, el futurista Batman del Futuro. Antes de ser el creador y productor de la Liga de La Justicia para Cartoon Network, que debutó el 17 de noviembre de 2001, Timm también se desempeñó como productor en el largometraje Batman del Futuro: El Regreso del Joker.
Una muestra artistica de este genial dibujante:

Para más ilustraciones de este genial autor visitad ésta página.

1 Comments:

  • Hello I really like your blog I have a businesses online site/blog. It pretty much covers businesses online related stuff.

    By Anonymous Anónimo, at 1:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home