kaneda's room

martes, noviembre 22, 2005

Mi último juguete

Trabajando donde trabajo, uno se puede encontrar con autenticas joyas de coleccionista. Desde un proyector de super 8 hasta un Macintosh del 85 ( ¿verdad LPR? ). El caso es que hoy me he comprado un maravilloso MSX más bien por inversión que por colección, pero es genial. De pequeño me encantaba irme a casa de un amigo del colegio a jugar a su MSX y ahora lo tengo en casita.
Además incluye 2 joystick y 5 juegos en cartucho: Salamander, Track& Field, Road Fighter, Billiars y Super Cross Force.
Estos son sus datos tecnicos:
SONY HB-20P
Año:
1985
Procesador:
Zilog Z-80 a 3.5 MHhz.
Coprocesadores

AY-2-8910 coprocesador de sonido

Memoria
64 KBytes.
Unidades de disco.

Cualquier lector de casette externo.

Sonido
3 canales , 8 octavas.
Gráficos

Varias resoluciones diferences, consiguiendo una resolución máxima de 256 x 192.

Este ordenador podía conseguir 256 colores , 16 colores con 16 niveles de intensidad cada uno.

Interfaces.

Salida TV.

1 Puerto para lector de cinta

2 Joystic

2 puertos para cartuchos.

1 Puerto de impresora

Características

Pertenece a la serie MSX-1, máquinas bastante potentes sobre todo utilizadas para juegos.

Debido a sus excelentes prestaciones se desarrollaron también otra serie de programas como programas de música, gráficos, etc.

2 Comments:

  • Bueno, el Macintosh era del 95, del 85 es difícil que te llegue alguno, y tampoco puedo confirmarlo porque ese macintosh se desvaneció de la faz de la tierra :O

    Pero para mi la compra ideal fue aquella caja de ordenador que ahora es el servidor al que enlazas :P

    By Anonymous lendulado/LPR, at 12:41 p. m.  

  • Pues si,me equivoqué...era del 95 aunque ahora está en una dimension desconocida.
    La verdad es que aquella compra que hicistes si moló,pero eso fué gracias al vendedor enmascarado que te lo vendió que te supo aconsejar mu bien :D

    By Blogger kaneda, at 12:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home