kaneda's room

lunes, enero 09, 2006

Batman en 2006

Para que sepais que deparará al hombre murcielago en este año 2006 que empieza pongo integro el post de noticias sobre el murcielago que Planeta deAgostini publica en su web. Ala, que lo disfruteis:

Planeta DeAgostini tiene grandes planes para Batman este año que comienza. Durante el 2005, el peso específico del hombre murciélago ha sido impresionante, apoyado por el lanzamiento de su nueva película, Batman Begins, en la que Christian Bale hace una interpretación del personaje que muchos han calificado como extraordinaria. Además d
e eso y ya centrándonos en el mundo del cómic, que es el que nos interesa principalmente, Planeta DeAgostini Cómics comenzó un proyecto de grandes proporciones con la intención de recuperar al personaje para el lector español.

La columna vertebral de este relanzamiento fue la creación de dos coleccionables, uno quincenal, titulado La Saga de Ra"s Al Ghul", en el cual se incluyeron, en doce volúmenes en tapa dura, todas las apariciones relacionadas con Batman de uno de sus mayores villanos, ordenadas cronológicamente, y un Coleccionable Semanal en el que se han estado repasando las etapas más importantes del personaje en los últimos años, comenzando con historias tan reseñables en su trayectoria como "Batman: Año Uno", "Batman: Año Dos", "Las Diez Noches de la Bestia", o "Una muer
te en la Familia", por citar solo algunos ejemplos. Este coleccionable llegará a su fin este año 2006, y para que veáis que la calidad del mismo no ha disminuido un ápice, aquí tenéis un resumen de las sagas que nos llevarán al final del mismo, que tendrá lugar, salvo ampliación "por petición popular", en su número cuarenta:

Numero 31 - Prodigal. Tras su lucha personal por recuperar el manto del murciélago, Bruce Wayne decide tomarse un descanso y meditar sobre el camino que lleva su vida. Mientras lo hace, será Dick Grayson, el antiguo Robin, quien se hará cargo de mantener a raya a los criminales de Gotham, llevando sobre sus esp
aldas la capa de Batman, ¿pero podrá sobreponerse a su miedo al fracaso?
Numero 32 - Troika. Bruce Wayne reasume su papel de Batman justo cuando aparecen en escena el Cosaco Negro y la KGBestia, que pretenden sembrar el pánico entre los inmigrantes rusos de Gotham.
Números 33 a 37 - Cataclismo. Gotham se sitúa sobre un lecho de roca, y lo que parecía imposible ocurre. Un terremoto de proporciones cataclísmicas asola la ciudad, provocando miles de muertes y que todo el mundo de Batman y su "familia" cambie por completo, si es que sobreviven. Pero surge la duda, ¿el terremoto podría haber sido provocado? Además, en el número 33 también podremos ver la secuela de "La Venganza de Bane".
Numeros 38 a 40 - Aftershock. Tras el terremoto, llegan las consecuencias. Gotham ya no es una ciudad, es una zona de guerra. ¿Podrá sobrevivir la ciudad al peor momento de su historia?
Al margen del coleccionable, en junio verá la luz la nueva serie regular de Batman, que recoge números publicados actualmente en Estados Unidos y en la que se publicarán las series regulares del personaje. Cabe destacar que los grandes crossovers de las colecciones de Batman con el resto de personajes de su "universo" serán publicados aparte, siendo el primero de los mismos el impactante "Juegos de Guerra" que saldrá en tres libros a finales de año.
En el primero número de la serie regular se incluirá el siguiente material:
Detective Comics 790 y 791. Dibujados por Pete Woods y con guión de Anderson Gabrych. Una nueva droga de diseño hace furor entre la juventud de Gotham. Batman decide pararla encontrando a quien quiera que sea el encargado de su distribución.
Gotham Knights 50. Escrito por A.J. Lieberman y dibujado por Al Barrionuevo y Francis Portela. En este numero veremos el retorno de uno de los mejores villanos que hemos visto en los últimos años de Batman, Silencio, y se aclarará parte de su misteriosa relación con el Acertijo.
Batman 626. Escrito por Judd Winick y dibujado por Dustin Nguyen. El Pingüino decide utilizar la formula de Jonathan Crane (también conocido como El Espantapájaros) para dominar mediante el miedo al resto de jefes mafiosos de la ciudad.

Durante 2006 continuará también la serie mensual de Superman / Batman, terminando la saga dibujada por Ed McGuinness y dando inicio a "La Superchica de Kriptón", dibujada por Michael Turner, la cual será seguida por "Poder Absoluto", dibujada por Carlos Pacheco y Jesús Merino. Todos estos números estarán escritos por el mismo guionista que ha tenido la serie desde el principio, Jeph Loeb.

Dentro de los libros dedicados a Batman, podréis ver Batman / Drácula. Esta historia ya clásica del personaje está guionizada por Doug Moench y dibujada por Kelley Jones y encuadrada dentro del universo "Elsewords" (otros mundos), lo que da a sus autores absoluta libertad creativa. En esta ocasión nos muestran una que unió el mundo vampírico con el de Batman, y a dos grandes personajes como el Hombre Murciélago y Drácula, en una historia a la usanza de las películas clásicas de la Hammer o de los cómics de la EC.


En marzo saldrá publicado el cuarto Batman libro de Las Aventuras de Batman, serie de libros en formato digest en los que se recopilan las historias de "Batman Adventures", colección basada en la gran serie de dibujos animados del personaje, y en la cual se han podido leer algunas de las historias de mayor calidad de Batman en los últimos años. Además, para alegría de los lectores, en este número podrán leer "Las Aventuras de Batman: Amor Loco" genial hstoria creada por Paul Dini y Bruce Timm hace unos años.

Otra gran serie que regresa a las librerías españolas es Gotham Central, cuyo primer volumen será publicado en junio, incluyendo los números 16 al 22 de la colección original, y el segundo (a la venta en octubre), con los 23 al 27 americanos. Este cómic, obra de Ed Brubaker y Greg Rucka en los guiones, y de Michael Lark a los dibujos, nos da una nueva visión del crimen en Gotham, desde el punto de vista del departamento de policía de la ciudad, intentando alejarnos por un momento de los tópicos superheroicos.

Y también en junio se publicará el libro que recopila la miniserie Catwoman: Si vas a Roma, una nueva obra del genial dúo formado por Jeph Loeb y Tim Sale. En ella Selina Kyle decide que necesita unas vacaciones y viaja a Roma donde espera encontrar algunas respuestas a los enigmas sobre el pasado de Carmine Falcone que salieron a la luz durante "El Largo Halloween". No es necesario decir que estas, en teoría, tranquilas vacaciones acabarán siendo bastante moviditas.

1 Comments:

  • Que me estas contando !!!.

    P.d: ministro a ver cuando nos vemos.

    By Blogger Andrés, at 3:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home