kaneda's room

martes, febrero 07, 2006

Castlevania,historia y saga del videojuego

Con este post quiero rendir homenaje a la saga de videojuegos que me tiene enganchado desde que descubrí el Haunted Castle en recreativa y posteriormente todos los juegos para consolas. También va a todos los jugones que disfrutan jugando a cualquier Castlevania, en especial a Fran que como yo, es un auténtico seguidor de esta mágnifica saga. Y como nó, a Konami por hacer que cada vez que encendamos la consola nos trasporte al castillo de Drácula y vivamos las más maravillosas aventuras.
La Saga de Castlevania

Desde su origen, la saga Castlevania siempre ha sabido plasmar el terror de las películas clásicas de este género en una larga aventura a lo largo de los siglos. Desde el primer Castlevania, Vampire Killer para MSX, hasta el último, Dawn of Sorrow para NDS, la caza del Conde Drácula siempre ha sido la parte central del argumento, como lo será en el inmediato Curse of Darkness para Playstation 2 y XBox. Hasta ahora creíamos que el origen de los Belmont se situaba a mediados del siglo XV en la región de Wallachia (Transilvania, Rumanía), donde Drácula comienza a extender su reinado de oscuridad.



Aparecerá entonces Sonia Belmont, quien se enfrentará al malvado Vampiro derrotándolo temporalmente hasta que nuevamente resucite. Lament of Innocence nos mostrará el verdadero origen de la tradición de los cazavampiros, el porqué del látigo, los motivos que llevaron a Drácula a ser el Señor de las Tinieblas, pues LoI se sitúa en el siglo XI, cuando Drácula era aún un humano. Castlevania nos sumerge en las vidas de los miembros de la dinastía Belmont, quienes, generación tras generación, deberán evitar que el poder de Drácula prevalezca y se haga con el control de Europa, extendiendo las sombras por el mundo. Una historia trágica en muchos casos, y asombrosa en todos ellos, llena de detalles que nos acercan a una rivalidad que se prolonga durante más de 10 siglos en los más de 15 juegos que nos han acercado a esta batalla. Una batalla que no terminará mientras Drácula exista y haya un Belmont vivo sobre la faz de la Tierra.

Los juegos de la saga
MSX

Vampire Killer - 1986

Commodore 64

Castlevania - 1987
Amiga

Castlevania - 1987
Arcade

Castlevania - 1987

Haunted Castle - 1988

Nintendo Entertainment System

Castlevania - 1987

Castlevania II: Simon's Quest - 1988

Castlevania III: Dracula's Curse - 1990

GameBoy

The Castlevania Adventure - 1989

Castlevania II: Simon's Revenge - 1991

Castlevania: Legends - 1998

Super Nintendo Entertainment System

Super Castlevania IV - 1991
Castlevania: Drácula X - 1995
PC Engine (Turbografx - 16)

Dracula X: The Circle of Blood - 1993, sólo en Japón
Sharp X68000

Akumajo Dracula - 1993, sólo en Japón, pero con una versión en 2001 para PSX en todo el mundo (Castlevania Chronicles)
Genesis

Castlevania Bloodlines - 1994

PlayStation

Castlevania: Symphony of the Night - 1997

Castlevania Chronicles - 2001

Saturn

Castlevania: Symphony of the Night - 1998, sólo en Japón

Nintendo 64

Castlevania - 1999

Castlevania: Legacy of Darkness - 1999

GameBoy Advance

Castlevania: Circle of the Moon - 2001

Castlevania: Harmony of Dissonance - 2002

Castlevania: Aria of Sorrow - 2003

PlayStation 2

Castlevania: Lament of Innocence - 2003

Castlevania: Curse of Darkness- 2006
Nintendo Ds

Castlevania: Dawn of Sorrow- 2006
XBox
Castlevania: Curse of Darkness- 2006
Dreamcast
Castlevania Resurrection - Cancelado


Bien, hasta aquí el post sobre Castlevania. Más adelante pondré uno sobre Drácula y su mito, hasta entonces podeis leer uno de mis primeros post sobre vampiros que escribí hace tiempo.

2 Comments:

  • Gracias por la informacion de los castles, yo solo tengo los de gameboy, gba y nds, y me han gustado mucho, espero conseguir todos los demas de otras consolas.

    By Blogger miridy, at 9:07 a. m.  

  • De nada Miridy,lo de conseguir los que te faltan no es nada fácil,sobre todo el Symphony of the Night de PSX.A mi tambien me faltan algunos.De todas formas puedes buscar por internet ó en tiendas de segunda mano.
    Un Saludo

    By Blogger kaneda, at 10:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home