kaneda's room

viernes, febrero 10, 2006

Flipa con los Japos y declaraciones de Whedon

La pelicula Minority Report mostraba a unos robots con forma de araña, que se colaban por todos los rincones del edificio en el que se escondia el policia encarnado por Tom Cruise. Los robots arácnidos tenian un sistema de detección de calor por infrarojos, con el que podian descubrir la presencia de humanos.
Pues bien, según parece Isao Shimomaya de la universidad de Tokio, ha creado "cucarachas cibernéticas", ideales para buscar supervivientes de catástrofes en los escombros. El equipo científico ha quitado a las cucarachas sus antenas y las ha sustituido por electrodos y una microcamara. Así pueden enviar señales a distancia para que marchen en una u otra dirección.
Por ahora, los bichos son dificiles de guiar y el invento podria aplicarse a labores de rescate y espionaje.
Flipalo!!

Otra curiosidad que me ha llamado la atención son unas declaraciones del genial Joss Whedon, creador de Buffy cazavampiros, Veronica March ó Firefly/Serenity, que dice que en futuro la técnologia para ver cine cambiará, se podrá ver peliculas en moviles, ipods, gafas especiales, etc... Pero dice que no hagamos caso de los que dicen que tendremos shows emitidos directamente a nuestro cerebro, que es ciencia ficción sin sentido. Para él, los shows se almacenaran en el páncreas y llegarán al cerebro por circulación sanguínea, después de haber sido descargados por la "raja del culo".
Jejeje, este Whedon es un caxondo :D