kaneda's room

viernes, febrero 03, 2006

Lanzamiento del nuevo Castlevania

El dia 16 de febrero es el elegido por Konami para sacar al mercado el último juego de la mejor saga de videojuegos.
Castlevania: Curse of Darkness sale para la Playstation 2 y XBox 360º. Aunque el desarrollo es enteramente en 3D, el juego tiene que ser otra obra maestra como ya nos tiene acostumbrados la compañia japonesa.
La historia de este juego se resume en pocas palabras:

Hector, uno de los dos demonios entrenados por Drácula, ha huído de Vallachia desilusionado con las ideas de su mentor. Ahora tres año
s tras la muerte de Drácula en manos de los Belmonts, Isaac, un viejo amigo y compañero de los demonios reaparece inesperadamente y ordena la ejecución de la amada de Hector. Guiado por la venganza, Hector regresa a Vallachia para enfretarse a Isaac.

Por otro lado y coincidiendo con el lanzamiento de Curse of Darkness, Konami también lanza un pack para GameBoy Advance SP reeditando los juegos Castlevania: Harmony of Dissonance y Castlevania: Aria of Sorrow.

Castlevania: Harmony of Dissonance presenta al jugador como Juste Belmont, descendiente del linaje de héroes de Simon Belmont. Cinco años han pasado desde que Simon liberó al mundo de Dracula, y Juste está cargado de reliquias que el legendario vampiro dejó atrás. Como sea, cuando la amiga de Juste, Lydie, desaparace Juste concluye que Drácula aún está vivo y decide entrar en el castillo del vampiro.

Para Castlevania: Aria of Sorrow, la saga se traslada al año 2035 y prueba que el Mal es eterno. Este vez Soma Cruz es quien toma protagonismo como un joven que está destinado a ser la siguiente encarnación de Drácula. Horrorizado con el futuro que le aguarda, Soma deberá usar cualquier arma para escapar del castillo de Drácula.
Para los fans de esta saga es un anuncio que todos esperábamos con impaciencia. Yo ya tengo reservado mi pack para GBA, pero el mayor sueño seria si se decidieran a reeditar todos los juegos de la saga para alguna consola de última generación. Espero que así sea algún dia, mientras tanto a jugar con estos...