kaneda's room

lunes, febrero 20, 2006

Sherlock Holmes de Miyazaki

"Meitantei Holmes" ("El Famoso Detective Holmes" o "Sherlock Hound") es la última serie de TV que hizo Miyazaki. Fue hecha como un proyecto conjunto entre Tokyo Movie Shinsha y la canal de TV italiana, RAI, en 1981. Miyazaki dirigió 6 episodios (y escribió los libretos de algunos de ellos), pero la producción fue detenida temporalmente debido a una disputa sobre los derechos con los herederos de Sir Arthur Conan Doyle. Dos de los episodios, "The Blue Carbuncle (El Rubí Azul)" y "Treasure under the Sea (Tesoro bajo el Mar)" fueron finalmente llevados al cine con "Nausicaä" en 1984, con la advertencia: "Esta película no tiene relación con el Sherlock Holmes de Conan Doyle".

Ya que fue bien recibida y la disputa por los derechos fue resuelta finalmente, Tokyo Movie Shinsha decidió hacer más episodios de "Holmes" y pasarlos al aire en una serie de TV como fue planeada originalmente. Por supuesto, Miyazaki no estaba trabajando más allá, así que los nuevos episodios fueron hechos en su totalidad por un equipo de miembros diferente de los 6 primeros episodios.

La serie es un paquete de acción y es muy divertirda verla. Hay muchos momentos clásicos de Miyazaki - persecuciones de autos, escenas de vuelo, una mujer fuerte, villanos volviéndose buenos, etc. Todos los personajes tales como Holmes, Watson, la Sra. Hudson y el Prof. Moriarty fueron hechos como perros. Holmes es más joven y más activo que en las novelas (maneja el auto y hace un montón de persecuciones de autos). La Sra. Hudson, ahora una viuda de 19 años de edad, tiene una parte de la acción, como la mayoría de las heroínas de Miyazaki lo hacen.

Pues bien, la serie se ha hecho de rogar pero por fín está a la venta en nuestro pais en Dvd de la mano de Suevia en volúmenes por separado ó en un pack con los 6 dvd's que componen la serie.
Por mi parte no me la pienso perder ya que fué una de las mejores series de animación que ví de pequeño y siempre le he tenido mucho cariño a estos "perrillos" :)
Como todo lo que toca el Sr. Miyazaki, la animación es perfecta y la diversión está asegurada.
En fin, que a todos los que nos gusta el Studio Ghibli no podemos dejar pasar esta oportunidad de conseguir esta serie.

Sherlock Holmes, es el único y señor.........
........Sherlock Holmes,como él no hay otro igual.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home