kaneda's room

jueves, marzo 02, 2006

El castillo ambulante

Mañana dia 3 se estrena en los cines españoles "El Castillo Ambulante", la última pelicula del maestro Hayao Miyazaki.
La cinta llega con mucho retraso con respecto a otros paises donde en Japón se estrenó en Noviembre de 2004 y en EE.UU. el año pasado. A pesar de eso nadie debe perderse esta obra maestra del genial realizador nipon.
Desde siempre, el estudio Ghibli se ha caracterizado por las mejores (para mi) animaciones en el mundo del anime con peliculas como El viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, Porco Rosso, etc...
En esta ocasión, será la última pelicula que realice Miyazaki ó al menos eso dice él ya que piensa retirarse, pero deja el estudio en manos de su hijo Goro, quien este año estrena su primera pelicula como director "Tales from Earthsea".
Dentro de poco realizaré un post sobre Miyazaki y el estudio Ghibli, mientras tanto aquí os dejo la sinopsis de El Castillo Ambulante.

Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embrago, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja del Páramo, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad. Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasado, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Howl vive en un “castillo mágico” que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Sophie se adentra en lo desconocido, en busca del castillo ambulante, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la residencia de Howl. Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Al no poder revelar su identidad, Sophie tiene que inventar alguna excusa para quedarse en el castillo, y consigue que la contraten como asistenta. Esta “anciana” tan misteriosa y dinámica le dará en poco tiempo un nuevo aspecto a la descuidada residencia de Howl, consiguiendo que parezca un verdadero hogar. Pero la aventura no ha hecho más que empezar ¿Qué fabuloso destino le aguarda a Sophie? ¿Qué secretos esconde Howl en su castillo ambulante?

Ahh por cierto, el próximo dia 17 se estrena también "Gisaku", el primer anime español de la mano de Filmax. Esperemos a ver que tal está.