kaneda's room

domingo, marzo 05, 2006

Opinión de El Castillo Ambulante

Hoy he ido a ver El Castillo Ambulante de Hayao Miyazaki y su Studio Ghibli. No me cabia la menor duda de que iba a disfrutar como un enano viendo la pelicula y desde luego no me equivoqué en absoluto.
La cinta es una obra maestra del cine de animación, cómo anteriormente fué El Viaje de Chihiro y todas las peliculas de este gran estudio. De principio a fin es una sucesión de magia, misterio y unos paisajes muy bellos que dotan la pelicula de una belleza sin igual. Los personajes están muy bien hechos, sobre todo Sophie y Howl que desde el primer encuentro salta la chispa entre ellos. Después están los secundarios que para mí son de lo mejorcito de esta cinta, cómo el espantapájaros Navet que esconde un secreto, Calcifer un demonio de fuego y Marko, el joven ayudante de Howl.
Sin duda una gran elección para ir al cine y disfrutar de una buena pelicula de animación.
La musica es otro cantar, compuesta por el gran Joe Hisaishi (Sonatine,Dolls,La princesa Mononoke), llena de unas partituras preciosas que dotan a la pelicula de romanticismo y magia.
La historia está basada en un libro de Diana Wynne Jones y es sorprendente el parecido de la historia del libro con otras peliculas de Miyazaki.
Cómo nota anecdotica, en la sala habia tres chicas otakus detrás de mí que parecia que estaban viendo a Tom Cruise cada vez que salia Howl a susurros de "Ohhhh,que guapo essss" y la escena en la que se le vé ligeramente el culo ya ni os cuento. :P
Una pena que haya tardado dos años en estrenarse fuera de Japón. Sin duda espero sinceramente que se lleve el Oscar a la mejor pelicula de animación, esta noche se verá.

4 Comments:

  • yo creo que la iré a ver el viernes, que ya he conseguido convencer a un amigo para que me acompañe xD

    By Blogger Wish, at 3:26 a. m.  

  • Ya verás como te gusta wish,es fantastica.

    By Blogger kaneda, at 10:56 a. m.  

  • entre esa y el zorro dos cual me recomiendas ?, :D.

    Abrazo fuerte

    By Blogger Andrés, at 6:07 p. m.  

  • Andresete,entre las dos me quedo sin duda con El Castillo Ambulante.

    By Blogger kaneda, at 11:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home