kaneda's room

viernes, abril 14, 2006

V de Vendetta (Opinión)

Ayer por fin pude ir a ver V de Vendetta al cine. Para la ocasión no elegí unos multicines cómo Cinema2000 ó Kinépolis con sus grandes salas, sino que fuí al cine Madrigal ya que este me trae muy buenos recuerdos y le tengo mucho cariño a pesar de tener sólo una sala y ser actualmente el cine más antiguo de Granada, pero me da igual, las peliculas en el palco se ven muy bien, además me pilla al lado de casa. Pero pasemos a la pelicula.
V de Vendetta ES UNA BUENA PELICULA, bien que peca de no ser 100% fiel a la novela gráfica de Alan Moore, pero a pesar de ello está bien contada y la historia se "modifica un poco" para ser más actual. No creo que llevar a la pantalla las cerca de 300 páginas del cómic sea necesario ya que sería un metraje largísimo además de partes innecesarias para el cine y que nó se entendería demasiado para los que no se hayan leido la obra.
Yo personalmente disfruté mucho viendola y me encantó Hugo Weaving cómo V, sinceramente creo que nadie podria haberlo hecho mejor. Su interpretación bajo la mascara es genial y a pesar de que no se le vé la cara logra transmitir cada sentimiento en su papel. Para mí V es un poeta, un luchador que cree en un ideal y lucha para ello. Me divirtió mucho la escena del huevo, muy curiosa ;)
Después está Natalie Portman en el papel de Evey, simplemente espectacular. Siempre me ha gustado esta actriz desde que la ví en Leon el profesional y creo firmemente que llegará muy lejos. Su papel está algo cambiado con respecto al cómic pero de todas formas es un personaje que gusta. La escena de la carcel cuando la rapan es buenisima.
Mucha gente protestaba por el cambio en la historia y por la escena tipo "Matrix" del final, pero yo veo necesario ese cambio para la pantalla grande y esos efectos para la pelea final.
Sinceramente, creo que el señor Moore deberia rectificar y no renegar de las peliculas basadas en sus historias ya que son adpataciones para el cine.
En conclusión, esta es una de las mejores peliculas que he visto y que me ha descubierto que Hugo Weaving es un pedazo de actor.